Usted NO será considerado un cliente de esta firma hasta que un contrato de servicios legales haya sido debidamente firmado y haya recibido una carta de compromiso con instrucciones. Sólo entonces surgirá una relación de abogado-cliente.

Por favor NO nos envíe información confidencial.

El material de este sitio web contiene solo información general y no constituye consejo legal alguno, ni crea una relación de abogado-cliente entre usted y esta firma.


¿Es mi consulta confidencial y permanecerá confidencial?

Todos los casos tienen derecho a la confidencialidad. Solo parejas legalmente casadas pueden estar presentes en la consulta sin terminar la confidencialidad.

Otros familiares inmediatos pueden estar presentes en la consulta SOLAMENTE si su presencia es necesaria para prestar servicios legales.

Los empleados de esta firma pueden estar presentes en la consulta, si es necesario.

*Ciertas excepciones legales podrían afectar la confidencialidad y se le explicarán ANTES de la consulta.


¿Qué documentos debo traer para la consulta?

Toda la documentación de inmigración incluye:

  • tarjetas de residencia permanente;
  • todos los pasaportes emitidos por cualquiera y todos los países de los que es ciudadano;
  • I-94; permisos de trabajo;
  • correspondencia del Departamento de Seguridad Nacional;
  • tarjetas de parole;
  • solicitudes de inmigración presentadas en su nombre; y
  • Notice to Appear, que es el documento que lista los cargos de inmigración de los que se le acusa, el cual es emitido a quienes deben comparecer ante la Corte de Inmigración, etc.

Si el estatus de inmigración de un miembro de la familia (por ejemplo: padre, cónyuge, hijo, hermanos) es relevante para su caso, traiga el certificado de ciudadanía o la tarjeta de residencia de ese familiar.

Si tiene antecedentes penales en cualquier parte del mundo, es extremadamente importante traer todos los records de arrestos, cargos y sentencias. Incluso si el caso fue sellado, expurgado, de naturaleza menor, o cerrado/desestimado.

  • El record de arresto o denuncia penal es preparado por el agente de policía que efectúa el arresto o recibe la denuncia.
  • El documento de cargos es una "Información" o "Acusación", emitida por el fiscal estatal, de distrito, o federal.
  • El fallo final o sentencia, el cierre de investigación (desestimación del caso), el veredicto del jurado, etc., es emitido por un tribunal, juzgado, o corte.

También traiga, acuerdos de impugnación, transcripciones, acuerdos de inmunidad, indultos y declaraciones, si ese fuese su caso.

Copias certificadas por el tribunal, juzgado, o corte donde se escuchó el caso son preferibles.

Si tiene dudas, traiga todo. Aquí le ayudaremos a decidir qué documentos son relevantes para su caso.


Puedo traer niños a la consulta?

Por favor no traiga niños a la firma.

Sin embargo, si no puede hacer arreglos para dejarlos en otro lugar, DEBE traer a un acompañante que pueda supervisarlos en la sala de espera mientras usted esté en su consulta.